Blog

03 May
Piura, 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Piura

Piura, 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Piura

Piura es uno de esos destinos a los que puedes volver una y otra vez sin aburrirte. Además de sus famosísimas playas, existen otros lugares turísticos en Piura menos conocidos en los que descubrir las maravillas naturales y las costumbres de esta región peruana. Aunque el verano suele ser el momento del año en el que más turistas visitan Piura, este departamento tiene la suerte de contar siempre con buen clima. Así que, mira tu agenda y vete separando unos días para conocer el norte de Perú.

Pocitas de Máncora

Cuando hablas con alguien de Piura lo primero que sale en la conversación son las playas de Máncora. Este destino es el preferido de prácticamente todos los turistas que llegan hasta aquí. Algunos se quedan en sus extensas playas, bañándose, tomando sol o haciendo surf, pero cerca de estas enormes playas hay un rincón diferente: las Pocitas.

Esta singular playa recibe su nombre por las pozas naturales que el mar ha ido formando en las rocas que hay en la orilla. En ellas te puedes bañar como si estuvieras en una piscina natural y relajarte al máximo mirando el increíble paisaje alrededor. Un consejo: ve a las pocitas en la tarde y disfruta de su inigualable atardecer mientras te bañas en el Pacífico.

Cómo llegar a las Pocitas de Máncora: llegar a las Pocitas es muy simple. Solo tienes que tomar un mototaxi en la ciudad de Máncora y en menos de 10 minutos estarás allí.

Desierto de Sechura

¿Sabías que el desierto más extenso de Perú se encuentra en Piura? Se trata de Sechura, situado en el centro del departamento de Piura y con una gran variedad de destinos naturales para conocer.

Aquí se encuentra la famosa duna de Médano Blanco, conocida como una de las más bonitas de Perú y en la que podrás practicar sandboard, un deporte que pondrá a prueba tu adrenalina.

Además, en la parte costera de este desierto están los Manglares de Vice, el Estuario de Virrillá y la Zona Reservada Illescas, tres lugares en los que vive variada fauna como los bellos flamencos o el gaviotín peruano, en peligro de extinción.

Cómo llegar: para llegar a este desierto deberás tomar un bus en el centro de Piura hasta el pueblo de Sechura, donde encontrarás mototaxis que te llevarán hasta los diferentes atractivos turísticos. También puedes visitar este lugar con nuestro tour Sechura y Manglares de Vice, con paradas en diferentes lugares turísticos de la zona, o lanzarte a la aventura con el tour Sandboard y Buggy Sechura.

ALQUILER AUTOS CAMIONETAS TURISMO TALARA PIURA

ALQUILER AUTOS CAMIONETAS TURISMO TALARA PIURA

Playa Cabo Blanco

La Playa Cabo Blanco tiene un encanto especial muy aparte de sus paisajes. Y es que, según cuentan, Ernest Hemingway se inspiró en este lugar para escribir su conocida novela El viejo y el mar. Así que cuando vayas a visitar Cabo Blanco no olvides meter en tu mochila este libro y leerlo con este escenario de fondo.

Las aguas turquesas de este lugar cuentan, además, con olas perfectas para la práctica de surf. Y, ¿qué mejor que acompañar un día de playa con un delicioso ceviche? En Cabo Blanco encontrarás diversos restaurantes de comida marina con los mejores platos de la costa peruana.

Cómo llegar a Cabo Blanco: para llegar a Cabo Blanco desde la ciudad de Piura, deberás tomar un bus con destino a Tumbes y bajarte en el pueblo de El Alto. Desde aquí te separan 7 kilómetros de la playa, a la que podrás llegar en mototaxi.

Chulucanas

Pero no todo es naturaleza en esta región norteña. A tan solo 64 kilómetros de la ciudad de Piura se encuentra Chulucanas, un pueblo conocido por ser unos verdaderos maestros del trabajo en cerámica. Este arte viene de la ancestral cultura tallán, quienes habitaban en esta zona de Perú entre los años 700 y 1500 después de Cristo.

Aquí podrás visitar los talleres de estos artesanos, donde te enseñarán cómo es la elaboración de sus artículos y, además, podrás comprar alguno de ellos para llevártelo de recuerdo a tu casa.

Cómo llegar a Chulucanas: para llegar a Chulucanas tendrás que tomar un bus en el frontis del Mercado Modelo de Piura. El trayecto dura entre 45 minutos y una hora. En Denomades contamos con el tour Chulucanas Costumbristas y La Encantada, el cual incluye transporte y guía.

Catarata de Caracucho

En Piura también puedes darte un baño en zonas de agua dulce. Uno de estos lugares es la Catarata de Caracucho, una caída en la que liberarte del sofocante calor que caracteriza al departamento de Piura.

Uno de los puntos entretenidos de este lugar es que para llegar hasta él hay que hacer una caminata de alrededor de dos horas a través del bosque Piedra de Toro, caracterizado por su verde vegetación y por sus curiosas piedras con forma de animales.

Cómo llegar a la Catarata de Caracucho: desde Piura deberás tomar un bus que te lleve hasta Morropón, a una hora y media de la ciudad. Una vez aquí, tendrás que tomar un mototaxi que te acerque hasta el inicio del sendero donde empieza la caminata.

https://northperurentacar.com.pe/alquiler-flota-vehiculos-norte-peru/

ALQUILE NUESTROS MODERNOS VEHICULOS Y DISFRUTE DE LOS LUGARES TURISTICOS EN TALARA, PIURA
Alquiler de autos, camionetas pick up y camionetas cerradas para empresas y turistas en el Norte del Perú

Alquiler Toyota Etios – Alquiler Toyota Yaris – Alquiler Toyota Corolla – Alquiler Toyota Corolla Hibrido – Alquiler Nissan Sentra – Alquiler Suzuki Jimny – Alquiler Toyota Rush – Alquiler Toyota Rav4 – Alquiler Toyota C-HR Híbrido – Alquiler Toyota Fortuner – Alquiler Toyota Hilux. Alquiler carros en Talara, Piura.

RESERVAS E INFORMACIÓN
Oficina (+51) (073) 306 992
Móvil 986 153 950 / 961 351 464 / 947 038 720
nprentacar@gmail.com
reservas@northperurentacar.com.pe

ALQUILER CAMIONETA TALARA PIURA TOYOTA RAV4 HIBRIDA

ALQUILER CAMIONETA TALARA PIURA TOYOTA RAV4 HIBRIDA

Renta Carro Norte Peru Talara (2)

ALQUILER CAMIONETA TALARA PIURA TOYOTA HILUX

ALQUILER CAMIONETA TALARA PIURA TOYOTA HILUX

ALQUILER AUTOS PIURA TOYOTA YARIS

ALQUILER AUTOS PIURA TOYOTA YARIS